viernes, 27 de agosto de 2010

salí de fiesta, mamá


Fui a una fiesta 
y me acordé de lo que me dijiste.

Me pediste que no bebiera alcohol mamá.
Por eso, bebí un Sprite.
Me sentí orgullosa de mi misma . . .

Hice una elección saludable
y tu consejo fue correcto.

Cuando la fiesta finalmente acabó
la gente empezó a conducir 
sin estar en condiciones . . .

Fui a mi coche con la certeza
de que iría a casa en paz.
Nunca podría imaginar lo que me esperaba mamá . . .
algo que no podría imaginarme.

Ahora estoy tirada en la carretera
y oigo a un policía decir.
- El chico que provocó este accidente
iba borracho.

Mamá, su voz parecía tan distante . . .

Mi sangre está derramada por todos lados
y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.

Puedo oír a los médicos diciendo:
- Esta chica va a morir . . .

Él, como yo, había salido de fiesta
pero, él decidió beber y conducir
y ahora yo tengo que morir . . .

¿Por qué las personas 
hacen esto mamá?
Sabiendo que esto
va a arruinar vidas . . .

El dolor me está cortando
como un centenar de cuchillos afilados.

Dile a mi hermana que no se asuste, mama,
dile a papá que sea fuerte, los quiero tanto,
me gustaría que me des un último beso . . .

Alguien debería haberle dicho a aquel chico
que está mal beber y conducir . . .

Tal vez si sus padres 
se lo hubieran dicho . . .
yo ahora estaría viva . . .

Mi respiración se está debilitando, mamá,
tengo mucho miedo . . .

Estos son mis últimos momentos 
y me siento tan desesperada . . . 

Me gustaría que me pudieras abrazar, mamá,
mientras estoy estirada, aquí, muriendo.
Me gustaría poder decirte que te quiero, 
mama . . . no siento mi cuerpo,
no puedo más mamá . . .
te quiero . . . adiós . . .


Estas palabras fueron escritas por un periodista 
de informativos Telecinco España
que presenció un accidente de tráfico en 1997.
La joven, mientras moría, iba diciendo estas palabras
a los allí presentes . . .


SI BEBES . . . ¡NO CONDUZCAS!

3 comentarios:

emilio dijo...

Que fuerte... ya lo conocía, pero sigue poniéndome los pelos como escarpias.
Y que aunque la gente se conciencie, siempre hay burros por no decir algo peor que tiene que amargar la existencia a los demás.
Falta de educación, una pena.

Un abrazo amiga.

Reflexiones de Emibel dijo...

Créeme, lo conocía pero al leerlo de nuevo, en este momento estoy llorando a todo llorar. Ufff es que es muy fuerte!!!
Hasta mis perrillos están a mi lado mirándome.
Besicos, reina.

Pluvisca dijo...

Bufff, es impresionante, los ojos se me llenaron de lágrimas...

un abrazo mi niña

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda
ME INCLINO ANTE EL PADRE ÚNICO INFINITO, QUE SE MANIFIESTA DE DIFERENTE FORMA EN LAS DIVERSAS IGLESIAS Y TEMPLOS, QUE SE HAN ERIGIDO EN SU HONOR. ADORO AL DIOS ÚNICO QUE ESTÁ EN LOS DIFERENTES ALTARES DE TODAS LAS ENSEÑANZAS Y RELIGIONES.


subir . . .
Desde hace tiempo llegan a mi email correos que después de leerlos guardo como un tesoro por su gran contenido en sabiduría

Había decidido abrir este blog de forma personal y reunirlos todos aquí para poderlos releer de vez en cuando, pero creo que es de ser egoista guardar estas joyas para mi sola y no permitir que otros puedan disfrutar de ellas.

Por lo que finalmente, he decidido hacer público el blog, y que cualquiera pueda leer, disfrutar y reflexionar sobre su contenido.

Siempre que los conozca, citaré autores y procedencia. Y repito que, la mayoría, son escritos que me llegaron por email.