jueves, 29 de abril de 2010

necesidades del chaval

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:
"Cachorritos en venta"

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto apareció en la tienda un niñito preguntando......
- "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó:
- "Entre 30 y 50 Euros"

El niñito metió la mano en su bolsillo y saco unas monedas:
- "Solo tengo 2'50... puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó.


De la trastienda salió su perra seguida por cinco perritos.


Uno de los perritos no podía seguir a los demás.


El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
- "¿Que le pasa a ese perrito?" -preguntó-.

El hombre le explicó que el perrito nació con una cadera defectuosa y que siempre cojearía.


El niñito se emocionó y exclamó:
- "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!"

Y el hombre replicó:
- "No, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo".

El niñito se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo:
- "No, yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.
De hecho, le voy a dar mis 2'37 euros ahora y 50 centimos cada mes hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contestó:
- "No deberías comprarlo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- "Bueno, yo tampoco puedo correr y el perrito necesita alguien que lo entienda".

Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas... Sonrió y dijo:
- "Hijo, solo espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".


En la vida no importa quien eres,
sino que alguien te aprecie por lo que eres,
y te acepte y te ame incondicionalmente.


Un verdadero amigo
es aquél que llega
cuando el resto del mundo
se ha ido.

Desconozco el autor

2 comentarios:

Pluvisca dijo...

Lo conocia, pero no puedo evitar emocionarme cada vez que lo leo, porque me lo imagino...bufff

Un abrazo y un saquito lleno de cariñitos

anjali dijo...

A mi tambien se me saltan las lagrimas cada vez que lo leo.
Un besito.

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda
ME INCLINO ANTE EL PADRE ÚNICO INFINITO, QUE SE MANIFIESTA DE DIFERENTE FORMA EN LAS DIVERSAS IGLESIAS Y TEMPLOS, QUE SE HAN ERIGIDO EN SU HONOR. ADORO AL DIOS ÚNICO QUE ESTÁ EN LOS DIFERENTES ALTARES DE TODAS LAS ENSEÑANZAS Y RELIGIONES.


subir . . .
Desde hace tiempo llegan a mi email correos que después de leerlos guardo como un tesoro por su gran contenido en sabiduría

Había decidido abrir este blog de forma personal y reunirlos todos aquí para poderlos releer de vez en cuando, pero creo que es de ser egoista guardar estas joyas para mi sola y no permitir que otros puedan disfrutar de ellas.

Por lo que finalmente, he decidido hacer público el blog, y que cualquiera pueda leer, disfrutar y reflexionar sobre su contenido.

Siempre que los conozca, citaré autores y procedencia. Y repito que, la mayoría, son escritos que me llegaron por email.