miércoles, 16 de junio de 2010

los clavos


Erase una vez un chico con mal carácter.
Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.

El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyo la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.

Finalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fue a ver a su padre para explicárselo.

Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.

El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo:
- Hijo mio, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja.
Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.

Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida. No importa las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas raras de encontrar.

Enseña a tus amigos cómo les quieres.


Una de las bondades de la amistad es saber a quien confiar un secreto
(Alessandro Manzoni)

lunes, 14 de junio de 2010

bailemos . . . el tango de la vida ! ! !



Si no se considera una persona FELIZ
revise estos 10 secretos.
Pueden ser la solución para alcanzar

¡Su felicidad!


La actitud:
  • La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento, y en cualquier lugar.
  • Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no las circunstancias.
  • Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos . . .
  • Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo.

El cuerpo:
  • Mis sentimientos son influenciados por mi postura.
  • "Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
  • El baile es un buen ejercicio, es un tónico para la salud y . . . ¡El Tango!
  • Es un baile sensual que activa los sentimientos.

El momento:
  • La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días.
  • Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer . . ."
  • Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que qprendamos a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
  • Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.
  • Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

Nuestra propia imagen:
  • Debo aprender a amarme a mi misma como soy.
  • Creer en nosotros mismos da resultados.
  • Solo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran.
  • Cuando más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.

Las metas:
  • Sabes cual es la diferencia un sueño y una meta?
  • Una meta es un sueño con fecha concreta para convertirse en realidad.
  • Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad . . . así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad!!!
  • "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas . . ."
  • Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

El humor
  • La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
  • Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
  • Dicen que una cuesta menos que la electricidad, pero da más luz . . .
  • Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

Las Relaciones:
  • La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas . . .
  • Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como seas, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
  • Así que cultiva tus amistades.

El perdón:
  • Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.
  • Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma.
  • La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino . . .

Dar:
  • Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.
  • Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des.
  • Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.

La fe en ti mismo:
  • La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos.
  • Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender !!!
  • Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque "Querer es poder".
  • Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo.
  • Así que ríe, ríe alegremente . . . ¡y el mundo reirá contigo!

¡¡Vamos!!
Terminadas las recomendaciones teóricas , dar inicio a la Práctica.
En la vida todo se puede para alcanzar
¡La Felicidad!
Solo basta tener la voluntad de hacerlo.
Entonces . . .

¡Sigamos Bailando!

Desconozco el autor

viernes, 11 de junio de 2010

trece líneas para vivir . . .

Te quiero
no por quien eres,
sino...
por quien soy
cuando estoy contigo.

Ninguna persona merece
tus lagrimas,
y quien se las merece
no te hará llorar.

Sólo porque alguien
no te ame como tú quieres,
no significa que no te ame
con todo su ser.

Un verdadero amigo
es quien te toma de la mano,
y te toca el corazón.

La peor forma de extrañar a alguien,
es estar sentado a su lado
y saber que nunca
lo podrás tener.

Nunca dejes de sonreír,
ni siquiera cuando estés triste,
porque nunca sabes quien
se puede enamorar de tu sonrisa.

Puedes ser solamente
una persona para el mundo,
pero para una persona
tú eres el mundo.

No pases el tiempo
con alguien
que no esté dispuesto
a pasarlo contigo.

Quizá Dios quiera que conozcas
mucha gente equivocada
antes de que conozcas
a la persona adecuada,
para que cuando al fin la conozcas
sepas estar agradecido.

No llores porque ya se terminó,
sonríe porque sucedió.

Siempre habrá gente que te lastime,
así que lo que tienes que hacer
es seguir confiando,
y sólo ser más cuidadoso
en quien confías dos veces.


Conviértete en una mejor persona
y asegúrate de saber quien eres
antes de conocer a alguien más,
y esperar que esa persona sepa quien eres.

No te esfuerces tanto,
las mejores cosas suceden
cuando menos te lo esperas.


"Todo lo que sucede, sucede por una razón."

Gabriel García Márquez

jueves, 10 de junio de 2010

Maestra . . . : ¿que es el amor?


"En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:


- Maestra . . . : ¿Qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.
Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor. ¿No es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
- Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:
- Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido. ¿No es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo.
Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
- Muy bien. ¿Y tú? ¿No has encontrado nada?

La criatura, tímidamente, respondió:
- Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo.Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero . . . al subir al árbol, note la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.
¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

El amor no es Tomar . . ., Poseer . . ., Arrancar . . ., Capturar . . ., Forzar . . ., Ganar o Perder.

Amar es llevar en el alma.

Es Recordar. . ., es Disfrutar . . .,

Amar es ser Libre . . . y dejar Libre . . .

Desconozco el autor

martes, 8 de junio de 2010

me doy permiso para . . .

¡Quien lo consigue lo consigue!


Me doy permiso para separarme de personas que me tratan con brusquedad, presiones o violencia.
No acepto la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque venga de mis padres o de mi marido, o mujer. Ni de mis hijos, ni de mis jefes, ni de nadie.

Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este momento fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás.
Merezco también consideración y respeto.


Me doy permiso para no obligarme a ser "el alma de la fiesta", el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.

No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.

Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.


Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.
No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.

Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.


Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron.

El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada. Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.

Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer.
Voy a explorar sin angustia.


Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.

No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.

Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: un hombre sin fisuras rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.

No he nacido para ser la victima de nadie.


Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio.
No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.
Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.
Empiezo por reconocer mis valores, y el resto vendrá solo. No espero de fuera.


Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Decido no intentar absorber el exceso de información.
Me permito no querer saberlo todo.
Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar a un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy.
Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.


Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras.
Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero las relaciones menos densas.

Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas.
No entro en su juego.


Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.
No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.

Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no.
Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir "no".


Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros.
No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario se socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo "normal" y lo "anormal" en mis estados emocionales lo establezco yo.


Autor: Joaquín Argente
Ediciones Obelisco

domingo, 6 de junio de 2010

sonata claro de luna


Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor?


Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?

Quién todavía no se sintió sólo, extremadamente sólo, y tuvo la sensación de haber perdido la dirección de la esperanza?

Ni las personas famosas, ricas, importantes, están libres de tener sus momentos de soledad y de profunda amargura . . .

Fue lo que le ocurrió a uno de los reconocidos compositores de todos los tiempos, llamado Ludwig Van Beethoven, que nació en 1770, en Bonn, Alemania, y murió en 1827, en Viena, Austria . . .

Beethoven vivía uno de esos días tristes, sin brillo y sin luz. Estaba muy abatido por el fallecimiento de un príncipe de Alemania, que era como un padre para él . . .
El joven escritor sufría de una gran carencia afectiva. Su padre era alcohólico y lo agredía físicamente. Falleció en la calle, por esa causa y su madre murió muy joven. Su hermano biológico nunca lo ayudó en nada, y, súmese a todo esto, el agravamiento de su enfermedad. Síntomas de sordera, comenzaban a perturbarlo, al punto de dejarlo nervioso e irritado.
Solamente podía oír usando una especie de trombón acústico en el oído. El llevaba siempre consigo un papel o un cuaderno, para que las personas escribiesen sus ideas y así poderse comunicar, pero no todas tenían paciencia para eso, ni para leer sus labios .
Notando que nadie entendía, ni lo ayudaba, Beethoven se retrajo y se aisló. Por eso ganó la fama de misántropo.

Fue por todas estas razones, que el compositor cayó en una profunda depresión. llegó a escribir un testamento, diciendo que se iba a suicidar.

Pero como ningún hijo de Dios está olvidado, llegó la ayuda espiritual, a través de una muchacha ciega, que vivía en la misma modesta pensión, donde Beethoven se había mudado, y que le dijo casi gritando: "Yo daría todo por poder ver una noche de luna".

Al oírla, Beethoven se emociono hasta las lágrimas. Al fin y al cabo, él podía ver! El podía poner su arte en sus composiciones.

Las ganas de vivir se le renovaron y entonces compuso una de las piezas más hermosas de la humanidad: la sonata "Claro de Luna".

En su tema, la melodía imita los pasos lentos de algunas personas, posiblemente, los suyos o los de otros, que llevaban el cajón mortuorio del príncipe, su protector. Mirando al cielo plateado por la luna, y recordando a la muchacha ciega, como al preguntarse el por qué de la muerte de un mecenas tan querido, él se deja sumergir en un momento de profunda meditación trascendental.

Algunos estudiosos de música dicen que las tres notas que se repiten, insistentemente, en el tema principal del 1º movimiento de la Sonata, son las tres sílabas de la palabra "why"? u otra palabra sinónima, en alemán.

Años después de haber superado el sufrimiento, llegaría el incomparable Himno a la Alegría, la 9ª sinfonía, que corona la misión de este compositor, ya totalmente sordo.
Himno a la Alegría expresa su gratitud a la vida y a Dios, por no haberse suicidado.
Todo gracias a aquella muchacha ciega, que le inspiró el deseo de traducir, en notas musicales, una noche de luna.

Usando su sensibilidad, Beethoven retrató, a través de la melodía, la belleza de una noche bañada por la claridad de la luna, para alguien que no podía ver con los ojos físicos.

Desconozco el autor

sábado, 5 de junio de 2010

¡Sería tan fácil!


. . . si todos tuviésemos siempre en cuenta estas sencillas reglas:


Si abriste, cierra.

Si encendiste, apaga.

Si conectaste, desconecta.

Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.

Si no sabes qué decir, cállate.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve.

Si ni sabes cómo funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Si no puedes hacer lo que quieres,
trata de querer lo que haces.

Autor desconocido

domingo, 30 de mayo de 2010

¡nada sucede porque sí!

". . . El mayor error del ser humano,
es intentar sacarse de la cabeza
aquello que no sale del corazón . . ."



Un día, un muchacho pobre que vendía mercadería de puerta en puerta para pagar sus estudíos, vio que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenía hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando una encantadora joven le abrió la puerta.
En vez de comida, le pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven tendría hambre y le dió un gran vaso de leche.

Él bebió despacito y después le preguntó:
- ¿Cuánto le debo?

- No me debes nada -respondió ella. Y continuó:- Mi madre nos enseñó a no aceptar pago por una caridad.

Él dijo:
- Pues te agradezco de todo corazón.

Cuando Howard Kelly salió de aquella casa, no sólo se sintió mas fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte.
Él ya se había resignado a rendirse y dejarlo todo.

Años después, esa joven mujer se enfermó gravemente. Lo médicos de su pueblo estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la ciudad más cercana donde llamaron al especialista para estudiar su extraña enfermedad.

Llamaron al Dr. Howard Kelly.

Cuando el médico escuchó el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz iluminó sus ojos. Inmediatamente, vestido con su bata de médico, fue a ver a la paciente.

Reconoció inmediatamente a aquella mujer.

El doctor Kelly se propuso hacer todo lo posible para salvar aquella vida. Dedicó especial atención a aquella paciente.
Después de una dura lucha por la vida de la enferma, se ganó la batalla.

El Dr. Kelly pidió a la administración del hospital que le enviara la factura total de los gastos. Él la pagó, después anotó algo y mandó que se la entregaran a la paciente.

Ella tenía miedo de leer el documento, porque sabía que tendría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente, leyó la factura y algo le llamó la atención.

Decía lo siguiente:

"Totalmente pagada hace muchos años con un vaso de leche: Dr. Kelly."

Lágrimas de alegría brotaron de los ojos de la mujer y su corazón feliz rezó:

"Gracias Dios, porque tu amor se manifestó en las manos y en los corazones humanos."


"En la vida, nada sucede porque sí.
Lo que haces hoy,
mañana puede hacer
la diferencia en tu vida."



Desconozco el autor

sábado, 29 de mayo de 2010

¡papa tengo hambre!

Pasaba del medio día,el olor de pan caliente invadía aquella calle,un sol escaldante invitaba a todos a un refresco.


Ricardito no aguantó el olor a pan y dijo:
- ¡¡¡Papá tengo hambre!!!


El padre; Agenor, sin tener un centavo en el bolsillo, caminando desde temprano buscando un trabajo, mira con los ojos mareados al hijo y le pide un poco más de paciencia . . .


-Pero papá, ¡desde ayer no comemos nada, tengo mucha hambre, papá!


Avergonzado, triste y humillado en su corazón de padre, Agenor le pide al hijo esperar en la vereda mientras entra en la panadería que estaba enfrente.


Al entrar se dirige a un hombre en el mostrador:
-Señor, estoy con mi hijo de tan sólo 6 años en la puerta, con mucha hambre, no tengo ninguna moneda, pues salí temprano para buscar empleo y nada encontré, le pido que en el nombre de Jesús me dé un pan para que yo pueda matar el hambre de ese niño, en cambio puedo barrer el piso de su establecimiento, lavar los platos y vasos u otro servicio que usted necesite.


A Amaro; el dueño de la panadería le extraña que aquel hombre de semblante calmo y sufrido, pida comida a cambio de trabajo y pide que llame al niño . . .


Agenor toma a su hijo de la mano y lo presenta a Amaro, que inmediatamente pide a los dos que se sienten junto al mostrador, donde pide a su esposa les sirva dos platos de comida del famoso PLATO DEL DÍA: ARROZ, FRIJOLES, CARNE MOLIDA Y HUEVO.


Para Ricardito era un sueño, comer después de tantas horas en la calle . . .


Para Agenor, un dolor más, ya que comer aquella comida maravillosa lo hacía recordar a su esposa y a sus dos hijos que quedaron en casa solamente con un puñado de arroz . . . Gruesas lágrimas bajaban de sus ojos ya en el primer bocado.

La satisfacción de ver a su hijo devorando aquel plato simple como si fuera un manjar de los dioses, y el recuerdo de su pequeña familia en casa, fue demasiado para su corazón tan cansado de más de 2 años de desempleo, humillaciones y necesidades . . .
Amaro se aproxima a Agenor y percibiendo su emoción, bromea para relajarlo: ¡OH, María!!! Tu comida debe estar muy mala . . . Mira a mi amigo, ¡hasta está llorando de tristeza de ese plato!


Inmediatamente, Agenor sonríe y dice que nunca comió comida tan apetitosa, y que le agradecía por darle ese placer . . .


Amaro pide entonces que se tranquilice su corazón, que almuerce en paz y después hablaran acerca de trabajo . . .


Más confiadamente, Agenor seca las lágrimas y empieza a almorzar, ya que su hambre estaba agobiándolo . . .

Después del almuerzo, Amaro invita a Agenor para hablar en el fondo de la panadería, donde había un pequeño escritorio . . . Agenor cuenta entonces que hace más de dos años había perdido el empleo y desde entonces, sin una especialidad profesional, sin estudios, estaba viviendo de pequeñas "chapuzas aquí y allí", pero que hace 2 meses que no recibía nada . . .


Amaro resuelve entonces contratar a Agenor para servicios generales en la panadería, y le prepara al hombre una canasta básica con alimentos para por lo menos 15 días . . .

Agenor con lágrimas en los ojos agradece la confianza de aquel hombre y marca para el día siguiente su inicio en el trabajo . . . Al llegar a casa con toda aquella comida y su nuevo trabajo Agenor es un nuevo hombre.


Sentía esperanzas, sentía que su vida tomaría nuevo impulso . . . La vida le estaba abriendo más que una puerta, era toda una esperanza de días mejores . . .


Al día siguiente. a las 5 de la mañana, Agenor estaba en la puerta de la panadería ansioso de iniciar su nuevo trabajo . . .


Amaro llega luego y sonríe a aquel hombre que ni él sabía por qué estaba ayudando . . .


Tenían la misma edad, 32 años, e historias diferentes, pero algo dentro de él lo llamaba para ayudar a aquella persona . . . Y, no se equivocó.


Durante un año, Agenor fue el más dedicado trabajador de aquel establecimiento, siempre honesto y extremadamente celoso con sus deberes . . .


Cierto día, Amaro llama a Agenor para una charla y habla de la escuela que abrió lugares para la alfabetización de adultos a una cuadra arriba de la panadería, y que él tenía interés que Agenor estudiara.


Agenor nunca se olvidó de su primer día de clase: la mano trémula en las primeras letras y la emoción de la primera carta . . .


Doce años han pasado desde aquel primer día de clase . . .


Vamos a encontrar al Lic. Agenor Baptista de Medeiros, abogado, abriendo su oficina a su primer cliente, y después a otro y después a otro más . . . Al medio día él baja a beber un café en la panadería del amigo Amaro, que queda impresionado al ver su antiguo empleado tan elegantemente vestido en su primer traje . . .


Diez años se pasan, y ahora el Lic. Agenor Baptista, ya con una clientela que mezcla los más necesitados que no pueden pagar, y los más adinerados que pagan muy bien; decide crear una institución que ofrece a los desvalidos de la suerte, que andan por las calles, personas desempleadas y con carencias de todo tipo, un plato de comida diariamente a la hora del almuerzo . . .


Más de 200 comidas se sirven diariamente en aquel lugar administrado por su hijo, el ahora nutricionista Ricardo Baptista . . . Todo cambió, todo pasó, pero la amistad de aquellos dos hombres, Amaro y Agenor impresionaba a todos los que conocían un poco de la historia de cada uno . . .


Cuentan que a los 82 años los dos fallecieron el mismo día, casi en la misma hora, muriendo plácidamente con una sonrisa del deber cumplido . . .


Ricardito, el hijo, mandó gravar delante de la "Casa del Camino" que su padre fundo con tanto cariño:


"Un día yo tuve hambre, y me alimentaste.
Un día yo estaba sin esperanzas y me diste un camino.
Un día me desperté solo, y me diste la paz, y eso no tiene precio.
¡Qué la paz habite en tu corazón y alimente tu alma!
¡Y que te sobre el pan de la misericordia para extender a quien lo necesita!"


Autor Desconocido



(Historia verídica)
Si les parece que vale la pena, compartan esta historia, pues nunca es tarde para empezar y siempre es temprano para parar. Debemos agradecer a Dios por todo lo que nos da y compartirlo con quienes no tienen y nunca olvidar de donde venimos.

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda

AFIRMACIÓN - Paramahansa Yogananda
ME INCLINO ANTE EL PADRE ÚNICO INFINITO, QUE SE MANIFIESTA DE DIFERENTE FORMA EN LAS DIVERSAS IGLESIAS Y TEMPLOS, QUE SE HAN ERIGIDO EN SU HONOR. ADORO AL DIOS ÚNICO QUE ESTÁ EN LOS DIFERENTES ALTARES DE TODAS LAS ENSEÑANZAS Y RELIGIONES.


subir . . .
Desde hace tiempo llegan a mi email correos que después de leerlos guardo como un tesoro por su gran contenido en sabiduría

Había decidido abrir este blog de forma personal y reunirlos todos aquí para poderlos releer de vez en cuando, pero creo que es de ser egoista guardar estas joyas para mi sola y no permitir que otros puedan disfrutar de ellas.

Por lo que finalmente, he decidido hacer público el blog, y que cualquiera pueda leer, disfrutar y reflexionar sobre su contenido.

Siempre que los conozca, citaré autores y procedencia. Y repito que, la mayoría, son escritos que me llegaron por email.